_
_
_
_

La batalla contra los regadíos ilegales

La expectativa del Plan Hidrológico y sus potenciales trasvases ha desatado la transformación de tierras de secano en regadíos, generalmente por goteo, en todo el litoral mediterráneo y Andalucía. El Gobierno andaluz reconoce que existen 150.000 hectáreas de estos riegos que, pese a caracer de concesiones de agua, la toman sin autorización y la detraen de otros usos. Murcia, Alicante y Valencia experimentan el mismo fenómeno. Muchos expertos creen que las demandas de agua se multiplicarán, aun en el caso de que se ejecute el trasvase del Ebro. El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, se ha comprometido a presentar en breve ante el Consejo Nacional del Agua un informe donde se evalúe el alcance de estos regadíos cuyo consumo de agua no se ha tenido en cuenta en el Plan.

Más información
94.000 aragoneses presentan alegaciones contra el trasvase del Ebro al eje mediterráneo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_