De Cuzco
Soy una lectora habitual de su periódico y siempre he pensado que su talante era abierto y bastante liberal, por lo que me ha extrañado la forma en la que han tratado el tema de "la manifestación en la zona de Cuzco en contra de la prostitución" el día 24 de noviembre, poniendo en cierta medida lo que aquí está ocurriendo como algo que dicen "ellos -o sea los vecinos-, en su mayoría de avanzada edad".Permítanme que les diga que es obligación de ustedes informarse debidamente, para posteriormente informarnos a todos con la mayor veracidad posible, lo cual dudo que hiciesen, porque, de lo contrario, podrían haber visto con sus propios ojos lo que aquí está ocurriendo desde hace ya, desgraciadamente, muchos años, y es que la zona se ha convertido en un prostíbulo callejero, que cada día va en aumento, con todo lo que eso conlleva, afectándonos a todos por igual, "mayores" y "jóvenes"; pues para todo el que quiso observarlo pudo comprobar que en esa manifestación no había distingos de edad.
Por último, le diré que, en mi opinión, éste es un tema muy grave que pienso que nos atañe a todos, porque no debemos tolerar, en un país libre como es éste, que a las puertas del siglo XXI exista una esclavitud como ésta a la que están sometidas estas señoritas.
En su mayoría, se trata de menores e inmigrantes explotadas por mafias que han hecho de la calle algo de su propiedad, y nos quitan la libertad que todos tenemos de poder salir y entrar de nuestras casas con tranquilidad.
Ustedes también pueden ayudar a solucionar este problema, con su pluma, denunciándolo con seriedad, para que todos tomemos conciencia de algo que corroe a una sociedad libre e intentemos entre todos erradicarlo.- Margarita Ramiro Algaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vecinos
- Opinión
- Comunidades vecinos
- Asociaciones vecinos
- Patrullas vecinales
- Patrullas ciudadanas
- Policía municipal
- Seguridad ciudadana
- Prostitución
- Explotación sexual
- Limpieza urbana
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- Delitos sexuales
- Policía
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Equipamiento urbano
- Delitos
- Urbanismo
- Administración local
- Justicia
- Problemas sociales
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































