_
_
_
_

El Teatro Real solicita en los juzgados embargar bienes al comité de huelga

El comité de empresa del Real anunció hace dos semanas la convocatoria de paros parciales para los próximos días 8, 9, 11 y 12, que afectarían a las primeras representaciones de Il Trovatore, ya que no se había llegado a un acuerdo en la negociación del convenio. La nueva oferta del teatro se consideró insuficiente por parte del comité y la dirección del Real comunicó, el miércoles, que interpondría dos demandas contra el comité de huelga, solicitando al juzgado de lo Social, como medidas cautelares, el embargo de salarios y bienes de los integrantes de dicho comité, hasta cubrir 1.456 millones de pesetas, en concepto de daños y perjuicios. Las demandas se presentaron ayer, por lo que las federaciones de UGT y CC OO han convocado huelgas generales de 24 horas los días 8 y 9 de diciembre, coincidiendo con el estreno. No obstante, ayer se retiró una de las demandas, la que solicitaba el embargo preventivo de las retribuciones salariales, pero no la que solicita el embargo de bienes. La dirección del Real estima que los paros y la huelga podrían considerarse ilegales, por abusivos. "No hemos tenido más remedio que poner las demanadas, ya que la huelga se avisa con unos días y no daría tiempo a que actuara la justicia, hemos solicitado una declaración de si la huelga es legal o no; si es legal, nos tendríamos que aguantar, pero si no, se podrían reclamar daños y perjuicios", señaló el abogado que representa al Real.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_