La familia de Carlos Cano confía en su fortaleza y en sus ganas de vivir
El cantante seguía ayer sedado y con ventilación asistida
Carlos Cano superó ayer con las constantes vitales estabilizadas las primeras 24 horas del posoperatorio, de las 72 marcadas por los médicos para superar el estado de extrema gravedad. La familia del cantante expresó mediante un comunicado su satisfacción por el "alto nivel profesional" del hospital Clínico de Granada y reiteró su confianza en la "fortaleza y las ganas de vivir" de Cano para salir del trance.
El cantautor pasó el primer día después de la operación, a la que fue sometido el martes para controlar una rotura de la aorta que le sobrevino por la mañana, instantes antes de partir hacia Madrid, bajo una sedación profunda y con ventilación asistida.A pesar de la extrema gravedad de su estado, los médicos manifestaron por primera vez un ligero optimismo, ya que las constantes vitales han permanecido estables y no hay evidencia de nuevas pérdidas de sangre en su árbol arterial. El hecho de que el paciente no haya experimentado ninguna variación en su estado desde que abandonó el quirófano tras una intervención de ocho horas es un síntoma positivo.
Eduardo Ros, jefe del equipo que operó a Cano, explicó ayer que el aneurisma (dilatación) de la aorta del que ahora se recupera ha implicado más riesgo que el que sufriera hace cinco años, y del que fue tratado en el hospital Monte Sinaí de Nueva York por el cardiólogo español Valentín Fuster, que se ha interesado por la situación del cantante.
La familia del artista divulgó ayer un comunicado a través del abogado José María Rosales en el que manifiesta su satisfacción por el "alto nivel profesional" de los médicos del centro hospitalario de Granada. El reconocimiento se hace extensivo a los medios de comunicación y a los "numerosos" amigos que han expresado de algún modo "su apoyo y aliento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































