_
_
_
_
AGENDA

Vol Ras parodia el culebrón

Hacer que el público se ría de situaciones que las telenovelas utilizan para hacer llorar; éste es el objetivo que la compañía teatral catalana Vol Ras persigue con su último espectáculo, Violeta violada, que se presenta a partir de esta noche en el teatro Goya de Barcelona.El montaje es una parodia de los culebrones servida con el sello distintivo del grupo: humor y teatro gestual. Para recrearlo, Joan Segalés y Joan Faneca, los dos componentes de Vol Ras, han abierto la compañía a tres nuevos actores, Sandra Márquez, Ingrid Domingo y Xavi Vila.

A juicio de sus responsables, uno de los principales atractivos del espectáculo consiste en contar en cerca de una hora y media una historia que en una telenovela podría prolongarse durante centenares de capítulos. Además Segalés y Faneca aseguran que el tono melodramático de la parodia les permite abordar géneros muy diversos, como la ópera y el cine cómico mudo de principios de siglo. Violeta violada cuenta con una escenografía -diseñada por Isidre Prunés- y un vestuario de estética kitsch, como los define Segalés, inspirados en el gusto de los años cincuenta y sesenta. El montaje se estrenó a finales del mes de marzo en Castellón y se ha representado en diversos escenarios españoles. La nueva producción de Vol Ras coincide con el 20º aniversario del grupo, efeméride que Segalés y Faneca celebran con especial emoción, como un hito. "No es fácil mantenerse durante tantos años porque en el sector hay cada vez más gente y los mercados cambian", dicen. Violeta violada estará en cartel hasta el 14 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_