_
_
_
_

La policía de Londres busca a tres menores por la muerte de un niño

Isabel Ferrer

La policía metropolitana de Londres busca desde ayer a tres menores negros, entre 11 y 14 años, en relación con el asesinato de Damilola Taylor, un niño nigeriano de 10 años asesinado cerca de su casa, en el barrio de Peckham, cuando volvía del colegio. El trío fue visto huyendo del lugar de los hechos y los agentes, que de momento no creen que se trate de un crimen racial, esperan que los vecinos les ayuden a encontrarlos. La víctima llevaba sólo unos meses en el Reino Unido. El asesinato ocurrió el lunes, poco antes de las cinco de la tarde. Damilola Taylor regresaba a su casa después de haber participado en un curso de informática en su colegio, al que asisten numerosos niños de minorías étnicas e hijos de asilados. Cuando el chico se encontraba cerca ya de su portal fue asaltado y recibió una puñalada en una pierna. Quince minutos después se había desangrado e ingresó cadáver en el hospital, sin que los enfermeros de las dos ambulancias que acudieron en su ayuda pudieran hacer nada por reanimarle.

Se da la circunstancia de que la madre del niño, Gloria Taylor, había acudido a la escuela ese mismo lunes para hablar con la dirección sobre el acoso verbal que estaba sufriendo Damilola. Otros alumnos le insultaban y empujaban, pero, según los profesores, no parece que el crimen tenga nada que ver con este tipo de intimidación interna. Babatunde Taylor, su hermano mayor, pidió ayer ayuda a los londinenses. "Para que pueda arrestarse a los asesinos, aunque nadie vaya a devolvernos ya a Damilola", dijo.

La policía aseguró haber recibido numerosas llamadas de vecinos que pudieron haber visto o recordado algo de lo ocurrido. "Vamos a necesitar toda la ayuda posible. Peckham es una zona con mucha delincuencia, pero una muerte así, de un niño todavía con el uniforme del colegio puesto, resulta inconcebible", señaló David Dillnut, el subcomisario encargado de la investigación. Sus agentes rastreaban ayer el barrio en busca del cuchillo o cualquier otra pista que pudiera servirles para identificar a los autores del crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_