_
_
_
_
_

Heridos dos obreros al caerles encima un tramo de siete metros de una grúa

Trabajador con quemaduras

Dos trabajadores resultaron heridos ayer al caérseles encima una pieza metálica de siete metros de una grúa de construcción, en una obra de Boadilla del Monte (19.000 habitantes), según informaron fuentes del Insalud y de la Guardia Civil. El accidente ocurrió durante el montaje de la grúa, a primera hora de la mañana de ayer.Los operarios trasladaron la grúa desmontada en piezas en un camión hasta la obra, en la parcela 6 de la calle Condesa de Barcelona de la citada localidad. El camionero y un trabajador descargaron la grúa a las nueve y estaban instalándola cuando se les vino encima. El conductor del camión soltó los cables de los que colgaba la estructura metálica antes de tiempo, según fuentes que instruyen el caso.

Los herrajes de sujeción aún no estaban debidamente anclados y la estructura metálica se derrumbó. El brazo de la grúa, de siete metros, les cayó encima. Los dos operarios quedaron heridos y atrapados bajo el armazón. Sus compañeros fueron los primeros en acudir en su ayuda. Con la ayuda de varios vecinos lograron levantar a pulso el tramo de grúa y liberar a los dos trabajadores.

José Antonio H. P., de 25 años, sufrió el aplastamiento parcial de las dos piernas, y su compañero M. G. L., de 37, un traumatismo torácico de carácter grave, según explicaron ayer fuentes sanitarias.

Una ambulancia y un helicóptero del Servicio de Rescates de la Comunidad les trasladó, respectívamente, a la clínica Puerta de Hierro y al hospital Doce de Octubre, donde ambos fueron dados de alta horas más tarde.

Por otro lado, un trabajador resultó herido de gravedad durante un descanso en una obra de construcción de un chalé en la calle de los Lirios, 2, de Manzanares el Real. Eduardo W. C., ecuatoriano de 25 años y vecino de Vallecas, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo cuando avivaba el fuego de una hoguera para calentarse la comida, según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil. Eduardo rociaba la hoguera con un producto químico líquido e inflamable cuando la llama subió por el chorro, alcanzó el bote y causó una explosión. Eduardo quedó envuelto en llamas. Sus compañeros avisaron al Insalud y una ambulancia le trasladó al centro de salud de Manzanares. Dada su estado, los médicos decidieron trasladarle a la unidad de quemados del hospital de Getafe, donde ingresó en estado muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sector de la construcción se ha cobrado en lo que va de año 25 muertes por accidente laboral, cinco de ellas la semana pasada. Algunas de estas últimas muertes se deben a la falta de medidas de seguridad, según los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_