El fiscal imputa homicidio doloso al policía implicado en el 'caso El Patano'
El ministerio público ha imputado un "delito de homicidio doloso" al policía implicado en la muerte de José Díaz, El Patano, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el pasado mes de julio. No obstante, aún no existe calificación provisional de los hechos. Así lo desveló ayer el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el transcurso de una comparecencia parlamentaria solicitada por el PSOE, cuyo diputado Salvador de la Encina considera que la apreciación del fiscal indica "intencionalidad" en la comisión de los hechos. El Patano, adicto a la droga, huía de la policía cuando un disparo le entró por la espalda y le atravesó el corazón, lo que le provocó la muerte inmediata, según confirmó ayer Mayor.
Para Salvador De la Encina, se cometieron "muchas negligencias", como mover el cadáver, no acordonar la zona, no calcular las distancias, no marcar la silueta del cuerpo sin vida y, posteriormente, denegar a la familia la presentación de una denuncia en la comisaría.
En torno a los hechos existen dos versiones contradictorias: el Gobierno asegura que el disparo se produjo de forma fortuita al caer el agente y los vecinos y familiares declaran que vieron cómo el policía disparó adrede contra José Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.