_
_
_
_

El Partido Popular rechaza la iniciativa del PSOE sobre Úbeda la Vieja

El Partido Popular rechazó en el Congreso una propuesta socialista que pide alternativas a la presa de Úbeda la Vieja, que cuenta con un informe de impacto medioambiental negativo. 70.000 hectáreas de olivar están pendientes de una solución para ver legalizados sus regadíos. El diputado socialista Sebastián Quirós, que presentó la proposición no de ley en la comisión de Medio Ambiente del Congreso, considera que el Gobierno de Aznar y el PP "han vuelto de nuevo a dar la espalda a Jaén, provincia a la que condena y castiga sistemáticamente a la involución". Este partido, añadió ayer, es "un lastre para el presente y el futuro" de Jaén.

Quirós planteó en su propuesta que las alternativas a Úbeda la Vieja se incluyeran en el Plan Hidrológico Nacional con el objetivo de paliar el déficit hídrico de la cuenca del Guadalquivir y garantizar el regadío del olivar, tal y como se recoge en el Protocolo de Regadíos firmado en Sevilla el día 2 de agosto de 1994. El diputado por Jaén aseguró que el PP no tiene ningún "compromiso real" con los asuntos de agua.

El PP anunció ayer la presentación de una enmienda a la propuesta socialista en la que instan al Gobierno central a que en 2001 defina las alternativas a la construcción de Úbeda la Vieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_