Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El 60% de los españoles cree que Aznar debería firmar el pacto del PSOE

El 60% de los españoles considera que el Gobierno debería firmar el pacto contra ETA propuesto por los socialistas, según los resultados de El Pulsómetro, el sondeo de la cadena SER hecho por el Instituto Opina. Un 15% de los encuestados se declara contrario a que se suscriba, mientras un 25% no sabe o no contesta.Según se desprende de la encuesta, ha aumentado entre los ciudadanos la preocupación por el terrorismo y se dispara la inquietud por la situación económica. El 35% de los españoles, es decir, tres puntos más que hace 15 días, cree que la economía empeorará en los próximos meses; el 26%, cuatro puntos menos que hace dos semanas, piensa que la situación económica se mantendrá igual, y el 22%, tres puntos más que el último sondeo, dice que mejorará.

Entre los problemas que más preocupan a la población española se sitúa a la cabeza el terrorismo de ETA. El 70% de los encuestados está preocupado por la escalada terrorista, cinco puntos más que hace 15 días. Al 57% le preocupa el paro, cuatro puntos menos que hace dos semanas. Y el 22% de los encuestados está preocupado por la situación económica, seis puntos más que en el último sondeo sobre este aspecto.

El Pulsómetro revela también que el PSOE acorta distancias en la intención de voto respecto al Partido Popular, y se sitúa a siete puntos de éste. El PP obtendría el 45% de los sufragios, un punto más que hace dos semanas, mientras que los socialistas conseguirían un 38%, dos puntos más que hace 15 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de noviembre de 2000

Más información

  • 'PULSÓMETRO' DE LA SER