_
_
_
_

Gore acorta distancias con Bush en el recuento manual

El recuento manual de miles de votos semiperforados proseguía ayer en dos condados de Florida en los que Al Gore tiene cifradas sus esperanzas de ganar a George Bush en el cómputo final, que hoy debe anunciarse a las cinco de la tarde. Cada minuto que pasaba, Gore acortaba la distancia con Bush en el condado de Broward, y los republicanos que se manifestaban frente a la Junta Electoral se iban agitando más. Esta madrugada, en España, Gore había ganado 534 votos en Broward, que le situaban a sólo 497 de Bush en todo el Estado. Al final, ese condado puede ser el que incline la balanza de resultados, dado que el de Miami-Dade, donde Gore iba apuntándose votos a pasos agigantados, decidió abruptamente el miércoles cancelar el recuento tras recibir intimidaciones de una turba de manifestantes republicanos, en su mayoría cubanos, que amenazó con echar abajo las puertas de la Junta Electoral. Si perdiera hoy Gore, los demócratas piensan apelar el cómputo total alegando que la controvertida decisión de los tres miembros de la Junta Electoral de Miami-Dade injustamente les restó votos cruciales.

Más información
La intervención del Supremo de EE UU prolonga la pugna por la Casa Blanca
La intervención del Supremo prolonga la incertidumbre electoral en EE UU

En Palm Beach también continuaba la revisión a mano de unos 8.000 votos con perforaciones incompletas que no registró el escrutinio mecánico.Sin embargo, las cifras preliminares no le daban una gran ventaja a Gore.

Los republicanos cambiaron ayer su estrategia al retirar a última hora una demanda en la que pedían que se recontaran de nuevo unas 800 papeletas de militares en el exterior que las autoridades estatales -y no los demócratas- habían declarado nulas por faltarles el matasellos, la firma o un testigo. No obstante, los correligionarios de Bush anunciaron que interpondrán varias demandas con ese objetivo en 14 condados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_