_
_
_
_

El Ayuntamiento aprueba el crédito para las pensiones de AVSA

El Ayuntamiento de Valencia acordó ayer con los votos favorables del PP y en contra de PSOE-Progressistes y EU, la concesión de un crédito a Aguas de Valencia (AVSA), sociedad concesionaria del servicio de suministro de agua potable a la ciudad, para que haga frente al fondo de pensiones de sus empleados.Este fondo fue creado en 1962 en virtud de un acuerdo con el Consistorio valenciano, por el cual se financiaba mediante una parte de la tarifa del agua que se cobra a los usuarios. La deuda acumulada por Aguas de Valencia y la obligación por Real Decreto de dar cuenta, antes del próximo 1 de enero, del estado financiero del fondo de pensiones en los balances contables anuales han llevado a la compañía a solicitar un préstamo al Ayuntamiento para poder seguir manteniendo este plan de jubilación para sus trabajadores.

El concejal del grupo PSOE-Progressistes Manuel Moret rechazó las condiciones del préstamo. Entre otras cuestiones, la amortización del crédito la asumirá la empresa que obtenga la nueva concesión en monopolio a partir del año 2002, cuando finaliza la actual que disfruta Aguas de Valencia, con lo que, a juicio de Moret, "se hipoteca" la oferta que habrá de salir a concurso el próximo año.

Moret también mostró su preocupación ante el "riesgo" de que el pago de este crédito por parte de Aguas de Valencia repercuta en el recibo mensual que pagan los ciudadanos, y denunció que puede lesionar los intereses de sus trabajadores, al tiempo que aseguró desconocer el importe final del crédito municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_