_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

"Queremos las ideas de Ernest Lluch, no las de ETA", declara el 'lehendakari'

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, manifestó ayer en un comunicado que leyó en la sede de la presidencia del Gobierno vasco la "condena más rotunda y la repulsa más absoluta por el vil asesinato" del ex ministro socialista Ernest Lluch y subrayó que el "terrorismo ha escrito una página trágica de la historia". "Queremos las ideas de Lluch, no el proyecto de ETA", indicó el jefe del Ejecutivo de Vitoria.Tras recordar que Lluch era un hombre "tolerante, dialogante y que encarnaba los valores que hacen posible la convivencia" y trasladar a la familia de Lluch la solidaridad de la sociedad vasca, Ibarretxe manifestó su "desprecio" hacia los asesinos de Lluch y exigió de nuevo a la organización terrorista que deje de matar.

Más información
Los socialistas exigen el diálogo entre los Gobiernos central y vasco para alcanzar la paz

El presidente vasco también pidió a EH que reaccione ante "esta barbarie" porque debe ser consciente de que "mucha gente que está dentro de ese mundo no acepta ese sinsentido". El lehendakari añadió que la sociedad vasca no le pide a EH que abandone sus ideas sino que las defienda por métodos políticos. Ibarretxe afirmó que "ETA quiere dividir a los partidos políticos" y agregó que "en cierta manera lo está consiguiendo".

El Euzkadi Buru Batzar, la dirección del PNV, emitió un comunicado en el que condena el asesinato de una persona que "buscaba vías de entendimiento". "ETA ha matado, además, a un demócrata, a una persona tolerante...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_