_
_
_
_

Cuatro largos años para un salario universal

En la pasada legislatura el intento fue vano. A pesar de las 83.000 firmas que avalaban su presentación en junio de 1997, apenas si consiguió traspasar el umbral parlamentario, ya que no comenzó a tramitarse. Fue en febrero de 1999 cuando la discusión parlamentaria de la Carta Social empezó a tomar cuerpo. Poco a poco, y después de varias entrevistas conflictivas con los promotores, los partidos empezaron a tomarselo en serio.La presión social era creciente. En noviembre de 1999 una marcha solidaria por la Carta Social recorrió diversos pueblos vascos y finalizó en Bilbao el sábado día 27. Allí, unas 5.000 personas, lideradas por dirigentes de EH, IU y de los sindicatos ELA y LAB, apostaron por el salario social de 83.000 pesetas mensuales.

Más información
La renta de 61.845 pesetas para las personas sin recursos entrará en vigor el próximo 1 de enero

El 9 de abril de este año se constituyó la ponencia, como dijo su presidenta Nekane Alzelai (EA), "para debatir en la intimidad". Había 112 enmiendas sobre la mesa y había llegado la hora de la verdad. En diciembre se votará en pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_