La hija del ex presidente deja el palacio de Gobierno
La última de los Fujimori abandonó ayer el palacio de Gobierno. Keiko Sofía Fujimori, hija del ex presidente de Perú Alberto Fujimori, decidió mudarse a la casa de su tía Juana Fujimori para cuidar a su abuela paterna, Mastsúe Fujimori. Su madre, Susana Higuchi, también le ofreció su casa, pero ella prefirió refugiarse en los brazos de su familia paterna.Guido Lucioni, asesor de imagen de la primera dama, informó de que Keiko Fujimori había dejado listo el despacho presidencial para el nuevo presidente. Asimismo sostuvo que la primera dama continuará viviendo en Perú.
Del fujimorismo queda muy poco. Ayer, en el Congreso, Luz Salgado, una de las más connotadas defensoras del régimen, admitió la derrota. "Ustedes", dijo señalando a los opositores, "son ahora la nueva mayoría". De los 64 congresistas que Perú 2000 logró en las pasadas elecciones de abril, sólo quedan 44.
La otrora sólida mayoría parlamentaria se hizo humo. Tras conocerse la dimisión oficial de Fujimori desde Tokio renunciaron siete congresistas a Perú 2000. Antes, cuando se conoció el vídeo del caso Montesinos, otros se apartaron de las filas del partido del Gobierno.
En vísperas de la sesión plenaria del Congreso en la que se resolverá quién sucederá a Fujimori, siete parlamentarios renunciaron a las filas del partido del Gobierno. Todos ellos dimitieron por sentirse indignados y frustrados por la renuncia del jefe del Estado, que "genera inestabilidad y en nada ayuda a la gobernabilidad del país". Los renunciantes criticaron la actitud de Fujimori de no haber tenido la valentía de quedarse en Perú y dar la cara.
"Es un agravio y una falta de consideración a los 26 millones de peruanos, específicamente a los electores que lo respaldaron. Acepté enrolarme en el oficialismo por el bien del pueblo, pero me siento defraudado por los actos de corrupción e inmoralidad", dijo uno de los renunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.