_
_
_
_

Jueces de 37,5 horas

La Junta de Jueces de Cáceres ha lanzado un órdago al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial: si antes del 15 de diciembre no se atienden sus reivindicaciones económicas, sólo trabajarán las 37,5 horas semanales que legalmente les corresponden. Los jueces y magistrados advierten de que esta medida supondrá posiblemente "un colapso absoluto" en los diferentes juzgados cacereños.Reclaman al Ministerio de Justicia un incremento de sus emolumentos proporcional al que registraron los magistrados del Supremo y aplicado con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2000. "Aunque parezca increíble, la diferencia retributiva entre el último escalón de la carrera, que no llega a 300.000 pesetas, y el escalón supremo es de más del 200%, lo que no siempre conlleva una menor responsabilidad con otros órganos superiores". La decisión de los jueces cacereños implica que no realizarán trabajos en sus casas.

Más información
Cinco vocales del Poder Judicial critican la pasividad del Gobierno con la justicia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_