Un juez francés ordena a Yahoo cortar el acceso a una 'web' nazi en 3 meses de plazo
La tecnología no es excusa para infringir las leyes francesas que prohíben la difusión de mensajes "que inciten al odio racial o la xenofobia". El juez Jean-Jacques Gomez, del Tribunal de Gran Instancia de París, dio ayer al portal norteamericano de Internet Yahoo tres meses para que coloque los pertinentes filtros que impidan a los franceses acceder a un sitio web de subastas de objetos nazis. La sentencia da la razón a dos asociaciones antirracistas y a la Unión de Estudiantes Judíos de Francia que demandaron a Yahoo por permitir, a través de su portal de Internet, el acceso a una página web donde se subastan múltiples productos de propaganda nazi. Con su sentencia, el juez aplica la ley francesa a un sitio de Internet que se define como supranacional y cuyos ordenadores están físicamente instalados en Estados Unidos. Pero para el magistrado francés que el sitio web esté fuera del alcance de la legislación francesa no equivale a que también lo estén los ciudadanos que lo utilizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.