El Gobierno se ofrece a comprar los activos de Iberdrola en el País Vasco
El Gobierno se ha mostrado interesado por adquirir los activos de los que Iberdrola debería desprenderse en Euskadi en el caso de que se consume su fusión con Endesa, según manifestaron a Europa Press fuentes del Departamento de Industria. Así se lo hicieron saber tanto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, al presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, en la entrevista que mantuvo con ellos para explicarles los planes de la compañía eléctrica vasca. El principal problema de esta oferta es que los activos productivos de Iberdrola son casi testimoniales. El principal es la central térmica de Santurtzi. Además, esta disposición pública, manifestada también por la Diputación de Vizcaya, se produce en un momento en el que el sector público vasco de la energía, representado por el EVE, debe privatizar sus empresas de gas por mandato parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.