_
_
_
_
_

El Supremo admite los recursos de los condenados por el 'caso Lasa-Zabala'

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos de casación presentados contra la sentencia del caso Lasa y Zabala por el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga, los ex guardias civiles Enrique Dorado Villalobos y Felipe Bayo Leal, y el capitán de la Benemérita Angel Vaquero, según informaron ayer fuentes del alto tribunal.Los recursos han sido examinados por el ponente de la causa, el magistrado Joaquín Jiménez García. La vista de los recursos de casación podría celebrarse en los primeros meses de 2001.

La sentencia de la Audiencia Nacional impuso a Galindo y Elgorriaga 71 años de cárcel; a Vaquero 69 años de prisión y a Dorado y Bayo 67 años y 8 meses por el secuestro y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.

El ministerio fiscal pidió al tribunal el pasado mes de julio que confirme la sentencia de la Audiencia Nacional y rechace los recursos de los condenados. Galindo, Elgorriaga y Vaquero entraron en prisión el pasado mes de mayo -los dos primeros ya estuvieron un período en prisión preventiva- y los guardias Dorado y Bayo están en la cárcel desde 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_