_
_
_
_

Creado un grupo para el control de calidad y seguridad alimentaria

El Gobierno andaluz acordó ayer la creación del Grupo de Trabajo sobre Calidad y Seguridad Alimentaria, que pretende mejorar la coordinación entre los departamentos que tienen competencias en el control de productos alimenticios y la interlocución con el resto de administraciones del Estado.Las tareas de este grupo, al que dio ayer luz verde el Consejo de Gobierno, culminarán con la constitución del Instituto Andaluz de Calidad y Seguridad Alimentaria y sus primeras actividades estarán relacionadas con el seguimiento de la cabaña ganadera vacuna, en concreto con la vigilancia de las encefalopatías espongiformes (mal de las vacas locas), según explicó la portavoz del Gobierno andaluz, Monserrat Badia.

En este grupo quedarán integradas las consejerías de Presidencia, Gobernación, Agricultura, Salud y Medio Ambiente, aunque desde 1998 la de Agricultura y Pesca lleva a cabo un programa de alerta sanitaria para aumentar la sensibilidad de los ganaderos.

Hasta la fecha, los resultados del Plan de Vigilancia de las Encefalopatías Espongiformes, que coordina la Subdirección General de Sanidad Veterinaria del Ministerio de Agricultura, arrojan -según la Junta- resultados dentro de la normalidad en la cabaña ganadera vacuna andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_