Dos nuevos casos de legionelosis en A Coruña y Barcelona
El hospital coruñés Juan Canalejo confirmó ayer la detección, el pasado día 12, de un caso de legionella, a un paciente que ingresó aquejado de problemas respiratorios. Según el hospital, se trata de "un caso aislado", sin que la Dirección General de Salud Pública de la Xunta haya encontrado causa que justifique la enfermedad ni se haya registrado otro caso entre los hospitalizados por patología respiratoria. Por consiguiente, las investigaciones confirman que el caso forma parte de los que surgen "de manera esporádica anualmente en cualquier autonomía del territorio nacional".Ayer se detectó en Barcelona otro caso de legionelosis, lo que eleva a 43 el total de personas afectadas por esta bacteria. Se trata de una mujer, ingresada desde el sábado en el hospital Can Ruti de Badalona, pero que reside en el barrio de la Barceloneta, donde se originó el brote. Tres pacientes, ingresados en el hospital del Mar de Barcelona, fueron dados de alta, y está previsto que hoy otros seis también salgan de este mismo centro sanitario. Las cinco personas que siguen ingresadas en la UCI de ese hospital continúan estables, aunque dentro de la gravedad, y tres necesitan respiración asistida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































