_
_
_
_
HISTORIAS DEL COMERKUTIXIAK / CAPRICHOS

Rica y famosa

Las legumbres, depreciadas años atrás por una moda pasajera, no sólo han recuperado su viejo prestigio dentro de la cocina popular, sino que incluso se les tienen muy en cuenta para las elaboraciones y guarniciones del arte culinario más actual y son uno de los ejes de la dieta mediterránea. Entre estas legumbres, la lenteja ocupa un lugar de privilegio, máxime cuando su calidad está contrastada. Es el caso de la salmantina lenteja de la Armuña o Rubia de la Armuña, legumbre sabrosa como pocas y de alto contenido nutritivo.Esta variedad de lenteja, protegida desde el año 1993 con la garantía de "denominación especifica" es conocida también como Gigante de Gomecello en la terminología local y es una derivación de otra variedad la rubia castellana.

La lenteja de la Armuña se caracteriza por su color verde claro, a veces jaspeado, y puede llegar a alcanzar hasta nueve milímetros de diámetro. En boca destaca su textura fina y uniforme, su gran sabor y la delicadeza de su piel, que parece inexistente. Nos encontramos ante una de las mejores variedades del país tanto por su contenido proteico como por su equilibrada proporción de grasa, hierro y calcio. Las envasadas en saquitos de un kilogramo de peso por la Sociedad Cooperativa Legumbres de Salamanca son de una calidad indiscutible y contrastada.

- Datos prácticos: Lenteja de la Armuña (Reina de Salamanca) extra. Legumbres de Salamanca, Sociedad Cooperativa. Pedrosillo el Ralo. Salamanca. PVP: 385 pesetas el kilo. Puntuación: 8/10.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_