_
_
_
_

Archivada la denuncia contra el edil tránsfuga del PP de Chiva

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha archivado la denuncia presentada contra el concejal tránsfuga del Partido Popular (PP) en Chiva, Ramón Antolí, por sus antiguos compañeros con los cargos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y estafa. Esta denuncia fue uno de los principales argumentos del anterior alcalde, Joaquín Salvo, para justificar la expulsión de Antolí de su equipo de gobierno. La posterior alianza de Antolí con los grupos Socialista y EU propició la moción de censura presentada el pasado 24 de agosto por la que ahora es alcalde Jose Luis Yebra.Antolí declaró ayer: "Esta decisión demuestra que mi gestión no ha sido constitutiva de ningún delito, mi transparencia como concejal ha quedado demostrada y mi nombre ha quedado libre de cualquier tipo de sospecha, limpio". El concejal, ahora integrante del Grupo Mixto, ha planteado en el Juzgado de lo Penal de Valencia querellas por difamación, injurias y amenazas contra "Joaquín Salvo, los concejales firmantes de la denuncia falsa y cualquier persona o entidad que resulte responsable de estas actuaciones y llegaré hasta el final que la Ley me permita".

El auto de archivo de la denuncia dictado por la fiscalía del TSJ ha sido acogido con satisfacción desde el equipo de gobierno de Chiva, que en su momento anunció que se sometería a una moción de confianza en caso que hubiese sentencia contra Antolí.

Los denunciantes, encabezados por Joaquín Salvo no pueden recurrir el auto, pero sí reiterar la denuncia ante el órgano jurisdiccional competente. Actualmente y según confirma Salvo se estudia llevar al juzgado la denuncia: "Nuestros asesores jurídicos consideran que es viable. Como Antolí devolvió el dinero, no hay delito penal pero sí que puede haber uno administrativo. Los que están gobernando con él son iguales que él, yo no podría estar gobernando con un tío a sabiendas que ha metido la mano en el Ayuntamiento y que se llevó 375.000 pesetas que tuvo que devolver a los cuatro meses porque le dijimos que lo devolviese".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_