Parla inaugura la biblioteca Gloria Fuertes tras seis años de espera
Centro sociocultural
La biblioteca Gloria Fuertes de Parla (71.400 habitantes) abrió por fin ayer sus puertas. El viceconsejero de Cultura, José Antonio Campos, y el alcalde, Tomás Gómez, inauguraron el centro, cuyas obras se iniciaron con un importe de 373 millones de pesetas en 1994, pero permanecieron paralizadas durante tres años por problemas económicos. En la inauguración, el regidor aseguró que el nuevo equipamiento fomentará la cultura, "lo único que equipara a los ciudadanos independientemente de dónde vivan", mientras que el viceconsejero, parafraseando al premio Nobel Günter Grass, recalcó que "no hay nada comparable con la imagen de un niño leyendo"."Orgullosos" ambos mandatarios por el resultado de la obra, el nuevo edificio cuenta con 2.478 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en las que se dispone de un fondo bibliográfico de 25.000 volúmenes, 1.200 unidades multimedia y una hemeroteca con 51 títulos. En la planta baja, de 1.125 metros, se encuentra el salón de actos y la sala de lectura y préstamo para chavales de hasta 14 años, con 84 puestos. En el primer piso, de 1.009 metros cuadrados, se halla la sala de adultos con 236 puestos y la hemeroteca, mientras que en la planta superior, de 343 metros, se encuentran los despachos del personal, compuesto por una bibliotecaria, dos ayudantes, cuatro auxiliares y dos conserjes.
La biblioteca, que abrirá el próximo martes en su nuevo emplazamiento, con horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00, cuenta con 20.500 usuarios, "un tercio de la población del municipio", según el alcalde. El regidor anunció que el antiguo edificio que albergaba hasta la fecha la biblioteca pública será "reconvertido en un centro sociocultural". En el acto de hoy, al que acudieron un centenar de miembros de asociaciones vecinales y culturales de Parla, se rindió homenaje a Gloria Fuertes con la lectura de varios de sus poemas a cargo de tres niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.