_
_
_
_

Encierro en el Ayuntamiento de La Línea para exigir la retirada del submarino 'Tireless'

Unos 40 miembros de la Plataforma Antisubmarino comenzaron a mediodía de ayer un encierro en el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz), dentro del programa de actividades que este colectivo trazó como protesta por la presencia del submarino nuclear Tireless en aguas de la Bahía de Algeciras. En el encierro, que cuenta con el apoyo de los alcaldes del Campo de Gibraltar, se leyó un manifiesto en el que se insiste en el traslado del submarino, en previsión de posibles riesgos para la salud.Los miembros de la plataforma están convencidos de que "el Gobierno está convirtiendo lo que inicialmente era un problema de salud en una cuestión de dignidad". Tanto los alcaldes como el presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, han decidido enviar una denuncia sobre la situación que se vive en la Bahía de Algeciras desde la llegada del Tireless, el pasado 18 de mayo, al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y a la presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, para que el asunto se debata cuanto antes en los foros comunitarios.

Más información
"Tomamos nota de lo que nos cuentan y nos lo creemos"

Los alcaldes campo gibraltareños enviaron ayer un escrito al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en el que exigen al Gobierno noticias sobre el traslado del primer comandante del Tireless y, al menos, uno de sus tripulantes a Londres para pasar una revisión médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_