_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interinos y opositores

Somos un colectivo de opositores que no hemos trabajado nunca como docentes y, que actualmente, estamos preparándonos para poder ingresar en los cuerpos de maestros o de profesores de Enseñanza Secundaria y estamos indignados por el trato desigual que se nos está dando con respecto a los interinos.La Consejería de Educación se va a gastar este curso 45.000 millones de pesetas para cumplir el acuerdo firmado con el colectivo de interinos: promesa de trabajo durante los tres próximos años. Del punto 6 del citado acuerdo podemos deducir que la Consejería se compromete a convocar oposiciones durante los tres próximos años. Por ello, exigimos que se cumpla; de no ser así, sería una descarada y manifiesta discriminación con respecto a las personas que preparamos oposiciones. Los opositores, que somos mucho más numerosos, tenemos derecho a una oportunidad en igualdad de condiciones para poder trabajar.

¿Por qué entonces la Consejería de Educación muestra un trato de favor con los interinos a costa de perjudicarnos a nosotros? ¿Qué es lo que se está valorando a la hora de poder trabajar? Desde luego no el esfuerzo personal, porque el sistema en Andalucía da prioridad a la persona que haya trabajado antes que a la que ha demostrado, al superar una o dos pruebas, una formación y preparación adecuada.

Cada día se nos cierran más puertas. Las vacantes o sustituciones son para los interinos que tienen tiempo de servicio. Este curso, personas que han aprobado en esta última oposición una o dos pruebas no tendrán ninguna opción de trabajar. ¿Dónde está la igualdad de oportunidades?

El acceso a la función pública debe realizarse en las mismas condiciones para todas las personas que deseen acceder a ella. Queremos las mismas oportunidades para trabajar; para ello, la Consejería debe cumplir convocando este año y los siguientes oposiciones con un número suficiente de plazas, que vaya reduciendo el número de plazas que están ocupadas por personal interino, como así ha establecido la UE.

Queremos dejar constancia de que somos un colectivo mucho más numeroso que el de los interinos y, que si para lograr nuestros objetivos es necesario crear una asociación que defienda nuestros derechos, estamos dispuestos a hacerlo, y así poder exponer y negociar con los responsables de la Consejería los problemas que también tiene nuestro colectivo y que nadie defiende.

Nuestra intención no es arremeter contra o culpar a los interinos, puesto que somos conscientes de que cada uno lucha por lo suyo, sino contra los responsables de la Consejería que han permitido que se dé esta situación.- María Luisa Roldán Serra y 71 firmas más. Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_