Sánchez de Alcázar rectifica su opinión sobre las inversiones de la Junta
En sólo unos días, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, ha pasado de calificar de "fiasco" los presupuestos de la Junta para 2001, por entender que favorecían las desigualdades entre capitales, a afirmar, ayer, que está "contento" con las previsiones de inversión del Gobierno de Manuel Chaves, cifradas en unos 10.000 millones de pesetas. La reunión mantenida ayer con la delegada del Gobierno andaluz, María del Mar Moreno -que le presentó las cuentas para el próximo ejercicio- sirvió para limar asperezas entre ambas administraciones y rebajar el tono crítico que en las últimas semanas se había intensificado desde el gobierno local, del PP.
De hecho, el alcalde se desmarcó de las manifestaciones realizadas en días pasados por concejales de su grupo, que aseguraban que Jaén era la "capital pobre de Andalucía" o una "capital de segunda fila". Ayer, Sánchez de Alcázar, en una comparecencia informativa junto a la delegada de la Junta se limitó a hablar de "carencias importantes" y a mostrar su disposición a mantener un tono reivindicativo, pero "también con el resto de administraciones".
María del Mar Moreno pidió al alcalde su colaboración para avanzar, "desde un clima de confianza institucional y lealtad", en el desarrollo de proyectos como el teatro multiusos, la carretera de circunvalación, el albergue o el parque periurbano. La delegada mostró también el "plus especial" dado por Chaves a Jaén. El alcalde, eso sí, destacó que estará vigilante con el nivel de ejecución de todos los proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.