Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercedes Benz creará un parque industrial de proveedores junto a su planta de Vitoria

Mercedes Benz ha decidido reorganizar su sistema logístico tanto para sus productos actuales (la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V) como para su sucesor, cuya lanzamiento al mercado se prevé en 2003. En este sentido, ha anunciado la adjudicación de su logística a la compañía Exel y la creación de un parque industrial en los alrededores de su planta de Vitoria.La creación del parque de proveedores está relacionada con el nuevo vehículo industrial que producirá la planta alavesa. Se ubicará en el terreno sur, dentro de las instalaciones de la actual planta, con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y generará unos 350 puestos de trabajo. En el citado parque se implantará algunos de los proveedores de módulos claves del nuevo vehículo.

Los módulos seleccionados hasta ahora por Mercedes son los ejes traseros y delanteros, el tablero de instrumentos completo, el frontend (parte delantera incluido parachoques, faros, etcétera), los revestimientos interiores y los asientos. La ubicación del parque dentro de la fábrica de Mercedes busca facilitar la producción y montaje de los vehículos, así como reducir la entrada de camiones en la planta en cerca de 100 unidades diarias. La producción en el parque industrial se iniciará con los primeros prototipos en el verano de 2002, con el objeto de lanzar al mercado el nuevo vehículo en 2003.

Por lo que se refiere a los cambios efectuados en logística, la multinacional Exel se convertirá, desde diciembre, en el socio estratégico en logística de Mercedes Benz. Inicialmente, Exel contará con unos 140 colaboradores. Desde abril próximo, Exel se responsabilizará de toda la logística en la nueva nave de montaje final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de noviembre de 2000