_
_
_
_

IC-V denuncia que los fondos han "enriquecido a alguien"

Enric Company

"Una irresponsable red de negocios ha acaparado una importante cantidad de dinero" público que debía destinarse a la formación ocupacional. Y este dinero ha servido "para enriquecer a una serie de particulares y quién sabe si a una organización". Este fue el diagnóstico con el que el diputado de Iniciativa-Verds José Luís López Bulla resumió el sujeto del debate de ayer, el caso Pallerols.Tras haber definido así el escándalo, López Bulla acusó después al consejero de Trabajo, Lluís Franco, de poner en marcha "un ventilador acusatorio que desprestigia a la democracia" por haber afirmado que las "anomalías" registradas en la gestión de los fondos ocupacionales se dan "en todas las administraciones". Y le advirtió de que si no rectificaba "le vendrán denuncias desde los cuatro puntos cardinales".

Más información
Pujol intenta capear el 'caso Pallerols' entregando la cabeza de un funcionario

El diputado ecosocialista recordó que las denuncias de su partido sobre esta cuestión tienen ya años de antigüedad y que ahora, a la vista de lo que calificó como "escandalosa corrupción" e "inmundicia", el Gobierno de CiU se ha hecho merecedor "de la más rotunda reprobación" por no haber sabido gestionar el modelo de formación ocupacional desde ningún punto de vista: ni como sistema para satisfacer las necesidades de los trabajadores y de las empresas, ni como utilización eficaz de los cuantiosos fondos.

La crisis en que ha entrado el sistema de formación ocupacional requiere la reforma a fondo del servicio. López Bulla destacó que este caso es uno de los que ha provocado "más mentiras y encubrimientos" por parte del Gobierno. El hecho de que el consejero no hubiera citado por su nombre el escándalo en su intervención llevó al diputado de IC-V a denunciar la existencia de un "pacto de silencio" para que no se conozcan "las responsabilidades del triángulo Andorra-Barcelona-Cantimpalos". Y pidió excusas por haber usado el nombre de la villa segoviana como sinónimo de "chorizo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_