_
_
_
_

El PSE considera "irregular" que el Gobierno financie obras en carreteras

El País

El PSE calificó ayer de "irregular" el hecho de que el Gobierno vasco subvencione obras en las carreteras de Euskadi porque se trata de una competencia exclusiva de las diputaciones forales. Así lo expresó ayer durante la comparecencia del consejero de Transportes, Álvaro Amann, ante la Comisión de Ordenación Territorial y Transportes del Parlamento, en la que informó sobre el Plan Interinstitucional de Infraestructuras Económicas y Sociales conocido como Iniciativa Euskadi 2000Tres.El Gobierno se gastará 19.000 millones de pesetas en los próximos tres años en diversos proyectos de mejora de la red de carreteras, que serán cofinanciados con las diputaciones. Amann explicó que la subvención incluye "ejes de primer nivel, susceptibles de pertenecer a la red de interés general del Estado".

El parlamentario socialista José Antonio Maturana preguntó al consejero "cómo va ejecutar" esa subvención "si no existen presupuestos para los próximos años" y le matizó que "cuando el Estado declara algo de interés general se hace cargo al 100% de los gastos", pero en este caso el Gobierno vasco pone el dinero y no dice nada. Por su parte, el parlamentario del PP Gonzalo Machín afirmó que el Ejecutivo autónomo firmó "un buen acuerdo" con las diputaciones y apoyó el carácter de interés general por el que el Gobierno vasco justifica la inversión, ya que de lo contrario "no sabe en base a qué criterios se financian estas infraestructuras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_