_
_
_
_
_

Ayuntamientos tacaños y poco comprometidos

Mábel Galaz

La celebración del Día sin Alcohol sirvió para que la Federación de Alcohólicos de Madrid (Facoma) denunciase la escasa colaboración de los ayuntamientos en la lucha contra la bebida. El presidente de Facoma, Antonio González, lamentó que la jornada de ayer, que se celebra por cuarto año consecutivo, tan sólo tuviera el respaldo de 17 municipios madrileños. "Los ayuntamientos se benefician directamente de los logros que la asociación genera, pero les falta mucha implicación para que podamos ser efectivos", señaló. Y agregó que muchos consistorios ponen "serias dificultades" para colaborar. "Nos dicen que si se les da dinero ayudarán, pero que de sus arcas no tienen previsto nada para dotar estos programas".

Más información
Imponer la 'ley seca' nocturna fomenta el mercado negro de alcohol, según Antidroga

El gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, suscribió las quejas del presidente de Facoma. "Nosotros podemos generar estrategias, dotar económicamente a las ONG y apoyar proyectos, pero si las administraciones locales, que son las que están junto al ciudadano, no ponen sus espacios para pegar carteles o no facilitan locales, no podremos ejecutar las campañas de prevención", aseveró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_