Ayuntamientos tacaños y poco comprometidos
La celebración del Día sin Alcohol sirvió para que la Federación de Alcohólicos de Madrid (Facoma) denunciase la escasa colaboración de los ayuntamientos en la lucha contra la bebida. El presidente de Facoma, Antonio González, lamentó que la jornada de ayer, que se celebra por cuarto año consecutivo, tan sólo tuviera el respaldo de 17 municipios madrileños. "Los ayuntamientos se benefician directamente de los logros que la asociación genera, pero les falta mucha implicación para que podamos ser efectivos", señaló. Y agregó que muchos consistorios ponen "serias dificultades" para colaborar. "Nos dicen que si se les da dinero ayudarán, pero que de sus arcas no tienen previsto nada para dotar estos programas".
El gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, suscribió las quejas del presidente de Facoma. "Nosotros podemos generar estrategias, dotar económicamente a las ONG y apoyar proyectos, pero si las administraciones locales, que son las que están junto al ciudadano, no ponen sus espacios para pegar carteles o no facilitan locales, no podremos ejecutar las campañas de prevención", aseveró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.