Dos cazas rusos burlan el sistema de defensa estadounidense
El arriesgado recurso de la fuerza aérea rusa a incursiones esporádicas que ponen a prueba el sistema de defensa norteamericano ha tenido recientemente una doble manifestación de la que ayer se envaneció su comandante jefe, Anatoli Kornúkov. El general reconoció a la agencia RIA la veracidad de la información publicada por el diario Izvestia: el 17 de octubre y el 9 de noviembre, aparatos rusos burlaron los sistemas de seguridad del portaaviones estadounidense Kitty Hawk, de maniobras en el mar de Japón."Para los norteamericanos", señaló Kornukov, la presencia sobre sus cabezas de los aviones de reconocimiento Su-24 y cazas Su-27 "fue una sopresa absoluta". Las fotografías tomadas, añadió, "muestran claramente el pánico a bordo del portaaviones", que estaba repostando combustible.
Fue una reminiscencia de la guerra fría que, al parecer, no violó ningún convenio internacional ni tuvo consecuencias graves, ya que, según Kornukov, los norteamericanos "no emprendieron ninguna acción provocadora".
El incidente fue un prólogo (tal vez premeditado) al almuerzo que ayer compartieron en Brunei Vladímir Putin y Bill Clinton, última de las 23 citas del presidente norteamericano con sus homólogos rusos, 19 de ellas con Borís Yeltsin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.