Carta a la consejera de Educación
El pasado 8 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Alfabetización, un día para llamar la atención sobre un problema grave en el mundo, el analfabetismo. Pues bien, en ese día, día señalado para nosotros, ya que muchos somos analfabetos, se nos sigue negando el derecho a una educación que no recibimos en nuestra niñez. Realmente, no comprendemos cómo un Gobierno que se dice socialista y progresista escatima recursos para un sector de la población que no pudo recibir una formación básica.Todo esto lo afirmamos porque un número importante de alumnas de nuestro centro no pueden ser atendidas por falta de profesorado al haber sido recortada la plantilla de profesores. De forma reiterada, el centro ha realizado las gestiones pertinentes ante la delegación provincial de Educación, gestiones avaladas por el alto número de alumnado matriculado en el centro.
En el Día Internacional de la Alfabetización se nos sigue negando un derecho, que es el derecho a la educación. Un derecho que se nos negó en nuestra niñez, pero que no estamos dispuestos a permitir que se nos siga negando. Por esta situación, el alumnado en asamblea ha decidido convocar un primer día de huelga. Por una educación para todos.- Diego Sánchez Cárdenas. Presidente de la Asociación de Alumnos La Laguna. Centro de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández. El Cuervo (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.