Bill Gates augura un mundo conectado a Internet
Agilidad, flexibilidad, omnipresencia. Bill Gates ve un mundo en el que todas las personas están ligadas a Internet a cualquier hora del día, desde cualquier sitio y con cualquier aparato, aunque las más de las veces no será un PC. Con esta visión, Gates inauguró la feria tecnológica de Comdex, en Las Vegas (Estados Unidos). El gran defensor del ordenador personal pondrá ahora más atención en programas para teléfonos móviles, agendas y pizarras electrónicas, incluso consolas de juegos. Cualquier cosa que se conecte a Internet. Por eso Microsoft ha lanzado .NET, una especie de ciberparaíso en donde los internautas podrán copiar programas, crearlos o intercambiarse información. "El futuro se construirá alrededor de la plataforma .NET". Palabra de Gates.La cantante Whitney Houston reunió a 6.000 fans; el hijo de Bob Dylan y sus Wallflowers, a 1.200. Sólo el boxeador Lennox Lewis aguantó, con sus 12.000 adictos, el empuje de Bill Gates III, que abarrotó el pabellón del hotel MGM en un fin de semana cuajado de espectáculos en Las Vegas. Su espectáculo era gratis, pero muchos hubieran pagado con tal de ahorrarse las colas. Como ya es tradicional, Bill Gates abrió un año más la feria tecnológica de Comdex. Unas 10.000 personas, según el fino recuento de los norteamericanos, se encerraron con el fundador de Microsoft para que les contara el porvenir.
Pero Gates es en estos escenarios, más que un gurú, un vendedor de enciclopedias. Durante dos horas sacó a relucir productos de su empresa que facilitarán la vida de los habitantes del planeta. Lo más importante fue lo que no dijo. Casi no habló del PC. La polémica de si el PC muere o no a nadie le interesa. Ni a Microsoft, que hasta hace poco vivía exclusivamente de él.
"La tecnología es muy importante", comenzó Bill Gates. "No hay más que mirar hacia Palm Beach", bromeó recordando el recuento electoral de ese condado de Florida. "Es importante contar siempre con las mejores herramientas tecnológicas. Y las herramientas de hoy tienen que ser ágiles y flexibles, para adaptarse a cualquier situación en cualquier momento".
Gates reconoció el fenómeno de las agendas electrónicas, "que tienen el mismo poder que un ordenador de hace diez años", de los teléfonos móviles y de cualquier aparato sin hilos pero que se conecte a Internet. Gates presentó la pizarra electrónica, prácticamente un ordenador flacucho, que reconoce la caligrafía manual y que se maneja como un simple folio. Gates sacó a colación los trabajos de Microsoft con el libro electrónico y con la consola de juegos X Box, para mencionar finalmente al ordenador de la casa, "porque todos los aparatos serán complementarios y quedarán interconectados".
Con todos estos nuevos programs, Microsoft va girando su objetivo para ser cada día menos dependiente del PC y más de Internet, porque con .NET, Gates ha venido a reconocer lo que sus viejos enemigos Larry Ellison (Oracle) y James McNeilly (Sun) ya llevaban unos años diciendo: todo está en la Red. La diferencia es que ahora se cumplirá. Ya lo dijo el pasado año John Seely Brown, presidente del laboratorio de Xerox: "Bill Gates no ha aportado nada a la tecnología; pero tiene una gran habilidad para hacérsela fácil a la gente. Y eso hay que agradecérselo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.