_
_
_
_

Cartas de alerta a los ex clientes que cambian de operador

Telefónica está enviando cartas a los clientes que ha perdido advirtiéndoles de las "implicaciones", "condicionantes" y "efectos" que les acarreará usar el "servicio de preasignación" de un operador alternativo. Este servicio permite hacer llamadas sin tener que premarcar el código del operador elegido. Fuentes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) consideran que "el tono" de las cartas enviadas a los clientes "no es el adecuado porque suena a amenaza velada". Según las mismas fuentes, el redactado de la carta induce a "confusión" y puede enmarcarse entre las llamadas "prácticas recuperatorias de clientes", prohibidas por la circular emitida en noviembre pasado por la CMT sobre el servicio de preasignación.

Más información
Telefónica recibe dos fallos judiciales en contra en menos de 24 horas "por obstruir la competencia"

El órgano regulador de las telecomunicaciones está investigando estas prácticas, "denunciadas por más de un operador" y que pueden dar lugar a sanciones para Telefónica si se consigue probar que la norma ha sido infringida.

Las compañías competidoras de Telefónica, agrupadas en la organización Astel, creen que en la circular de la CMT no se definió con exactitud qué es una práctica recuperatoria de clientes, y son favorables a una revisión del texto.

"Implicaciones"

Preguntado al respecto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología subraya que "no puede sugerirse que hay implicaciones" para un cliente que opte por la presignación con un operador alternativo. "Y si las hubiera, peor", añade.Telefónica explica que se trata de una acción comercial destinada sólo a clientes considerados recuperables, y que está cosechando un "razonable éxito". En cuanto a las implicaciones a las que se refiere Telefónica un portavoz aduce que los clientes "se arriesgan a una calidad de servicio inferior", a perder derecho a los planes de descuento de la operadora y, en caso de avería, "nos es más difícil saber dónde está".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_