SEVILLA, CIUDAD DE LA HISTORIETA
Según un estudio de la Unión Europea, Sevilla es una de las ciudades donde menos se lee. Con el fin de animar a la lectura de cómics, la Asociación Juvenil Veleta, el Ayuntamiento y la Diputación se han unido para organizar el I Encuentro de la Historieta de Sevilla, que se celebra hasta el 19 de noviembre. Exposiciones, conferencias y actividades lúdicas en varios escenarios de la ciudad contribuirán a dar una visión del cómic, "que no es sólo Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape", según el director del encuentro, Francisco Cerrejón. Así, la Sala Imagen acoge una muestra retrospectiva de Manel Fontdevilla, director de El Jueves y uno de los humoristas gráficos más importantes de España; la Casa de la Provincia exhibe viñetas de la revista Nosotros somos los muertos, la publicación fundada por Max y Pere Joan como exponente de la vanguardia del cómic, y la Logia del Ayuntamiento muestra ejemplares de la revista sevillana Imajen, ya desaparecida, mientras que los bares de la zona de la Alameda de Hércules se centran en los autores andaluces jóvenes. José Antonio Ortega, editor del único catálogo del tebeo español, y autores como Abel Ippolito, José Luis Ágreda, Enrique S. Abulí, Cels Piñol, Pepe Díaz, José Enrique Machuca o Pepe Farruco son algunos de los invitados a este encuentro, que también incluye un congreso sobre la historieta. Habrá proyecciones, mercadillos de cómics, presentación de novedades y catálogos, firma de autores y un pasacalles que pondrá fin a esta iniciativa (que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad Pablo de Olavide, entre otras entidades) el próximo domingo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.