_
_
_
_

Sigue la subasta en Internet de un piano de Lorca por 50 millones

El primer piano que tuvo el poeta Federico García Lorca, perteneciente a una familia de Fuente Vaqueros (Granada), y que se subasta en Internet a un precio de salida de 50 millones de pesetas, continuará a la venta hasta el 21 de noviembre porque en octubre no fue comprado.Hasta el próximo martes 21 de noviembre la página donde se subasta -www.ibazar.es- puede recibir ofertas, y aunque ha tenido en cuatro días 98 visitas -llegó a las 445 visitas en la anterior oferta de compra- todavía nadie ha pujado por él, según informaron fuentes de la empresa subastadora.

Este piano fue adquirido entre 1948 y 1950 por el practicante de Fuente Vaqueros Nemesio Terriente Fernández por 500 pesetas, según explicó su hija María José Terriente Crizt, actual propietaria junto a su hermano Rafael del instrumento musical. La primera subasta finalizó el pasado sábado 4 de noviembre tras cumplirse un mes de estar a la venta.

Este piano está en la localidad natal del poeta, Fuente Vaqueros, y la página de Internet aporta documentos como una carta del anterior alcalde Francisco Martin García con fecha de 22 mayo de 1998 en la que solicita, ante la inauguración del Centro de Documentación de Lorca (el 5 de junio de ese año), que cedan para exposición pública "el piano que usó Federico".

También se muestra el libro Los últimos días de García Lorca, del periodista Eduardo Molina Fajardo, que explica cómo el primer piano de Lorca llegó a manos de sus dueños actuales y recoge una entrevista con la prima del poeta María García Palacios.

En la página se puede ver una fotografía frontal del piano, que ya se intentó subastar en Madrid en febrero de 1998 por la firma Fernando Durán con un precio de salida de cinco millones y medio de pesetas, pero nadie pujó por él.

El director de la Fundación García Lorca y sobrino del poeta, Manuel Fernández Montesinos, aseguró entonces que, "a ciencia cierta, nadie puede decir" que ese piano sea el que utilizaron Lorca y su hermana para aprender música en su casa de Fuente Vaqueros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_