_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carencia de metro

Este mes de noviembre se celebra el quinto aniversario de la puesta en servicio del metro y por este motivo queremos plantear tres preguntas:1. ¿Saben que en este metro, después de cinco años de inaugurado y cuando dicen que es uno de los mejores del mundo, existe en Maidagan (Getxo, Línea 1), a 15 kilómetros del Museo Guggenheim como signo de modernidad, un paso a nivel ilegal que por su intenso tráfico supera en más de 10 veces lo permitido? ¿Cómo se puede permitir en un metro donde se gastan cientos de millones de pesetas en seguridad y en buena apariencia para los usuarios y visitantes tener algo ilegal y peligroso?

2. ¿Queremos entrar en el siglo XXI, impulsar un tren de velocidad y otros carísimos proyectos y mantener un paso a nivel y el conjunto de la calle Maidagan, destrozada por soportar un intenso tráfico y abandonada por la Diputación y el Ayuntamiento en un municipio que pronto llegará a los 100.000 habitantes?

3. ¿Cómo partidos que se denominan democráticos pueden incumplir sistemáticamente lo aprobado por unanimidad en el año 1992, que fue que se soterre el metro en Maidagan y aprobado de nuevo por unanimidad en 1999 tanto en el Ayuntamiento como en Juntas Generales y también en marzo en el Parlamento vasco?

Se necesitan respuestas urgentes a las propias responsabilidades institucionales y al clamor vecinal para una pronta solución.- María Victoría Díez y tres firmas más. Getxo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_