Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acuarios

Los grandes acuarios cumplen una doble función. Por un lado, acercan al gran público a un mundo que cada vez se muestra más fascinante, gracias a la intensa labor de culturización sobre el medio marino realizada en las últimas décadas por los documentos audiovisuales. Y, por otro, facilitan la exhaustiva observación de las especies en hábitats controlados, lo que permite a los investigadores descubrir nuevas facetas en el estudio de éstas.En este sentido, el Parque Oceanográfico Universal de Valencia, dedicado a la conservación, estudio y divulgación de la vida marina en perfecta armonía con el entretenimiento, permitirá a los visitantes presenciar diferentes hábitats localizados en distintas latitudes y conocer a sus moradores más representativos, tanto de la fauna terrestre como de la marina (reptiles, crustáceos, aves, mamíferos, peces), reproduciendo las condiciones biológicas más adecuadas a su temperatura, salinidad y luminosidad.

El proyecto pertenece a la última generación de Oceanariums y ha sido proyectado con una concepción única basada en la premisa de la reconciliación del hombre con la naturaleza. El espectáculo, que tiene en el agua a su principal protagonista, provocará en el público conductas que conducen al respeto y recuperación de la flora y fauna autóctonas.

Por otro lado, las atracciones previstas (delfinarium, orcas, alimentación de especies singulares, espectáculos visuales interactivos, fuente cibernética, simuladores...) junto con las actividades científicas, educativas y culturales programadas potenciarán el interés del visitante. Del mismo modo, el parque garantizará el disfrute de los asistentes de todas las edades en un entorno desconocido para la mayoría y al alcance de todo el mundo.

En resumen, se trata de un proyecto ilusionante que redundará en beneficio de todos, jóvenes y mayores, ofreciendo una forma diferente de divertirse y disfrutar contemplando paraísos naturales que no están a nuestro alcance, al tiempo que diversificará la oferta de ocio en nuestra ciudad y completará un proyecto ambicioso como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.-, presidente de Civis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS