_
_
_
_

Bush aprueba la ejecución de un preso mexicano en Tejas

El ciudadano mexicano Miguel Ángel Flores perdió la última apelación legal posible en el Estado de Tejas, donde el gobernador, el candidato republicano a la presidencia de EE UU, George W. Bush, dio ayer su permiso para que la ejecución se llevara a cabo. El ajusticiamiento de Flores, de 31 años, ocurrió esta madrugada mediante la inyección letal. La petición de clemencia se basó en una posible violación de las leyes internacionales. Tanto México como varios países de la UE realizaron numerosos llamamientos en favor de la conmutación de la pena.

El argumento legal para las peticiones de clemencia era que Tejas, que encabeza la lista de ejecuciones en todo el país, violó la convención de Viena en lo referente a las relaciones consulares, pues la policía no notificó al detenido que entre sus derechos estaba el ponerse en contacto con el consulado de su país.

Flores fue sentenciado a la pena capital por la violación y asesinato en 1989 de la estudiante Angela Tyson, en Borger, Tejas.

La comisión judicial encargada de revisar la pena determinó por unanimidad rechazar la petición y permitir la ejecución de Flores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_