_
_
_
_

La UE detectó en 1999 fraudes por valor de 68.744 millones

Carlos Yárnoz

La Unión Europea detectó en 1999 un total de 1.488 casos de fraude contra las arcas comunitarias por un valor de 68.724 millones de pesetas. La mayor parte de los fraudes (1.236) fueron comunicados por los propios Estados en los que se produjeron, mientras el resto fueron descubiertos por la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF). Entre esos fraudes, 14 corresponden a España, por un valor de 2.103 millones de pesetas.Los datos figuran en el informe anual sobre Protección de los Intereses Financieros de la Comunidad y Lucha contra el Fraude, aprobado esta semana por la Comisión Europea, que será presentado hoy en Bruselas. En el documento se indica que se ha registrado un aumento en la cifra de casos descubiertos, aunque el impacto económico para las arcas de la Unión es similar.

Los fraudes descubiertos en España, que no son descritos con detalle, son relativos al uso de cantidades del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola, y a los Fondos Estructurales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_