_
_
_
_
_
PROSTITUCIÓN

Torrado excluye a vecinos del Grau de la comisión de Bienestar Social

Marta Torrado, concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, impidió ayer la entrada a los representantes vecinales del Grau a la comisión de Bienestar Social. Los vecinos, que según el reglamento orgánico tienen derecho a asistir a la comisión y cuya solicitud de estar presentes cursaron oportunamente, se encontraron ayer por la mañana con la negativa de la presidenta de la mesa. La explicación para impedir la presencia de los vecinos fue que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia que preside Carmen Vila había enviado su renuncia por escrito a asistir a la comisión tras la reunión mantenida el miércoles en la Delegación de Gobierno. Sin embargo, los vecinos del Grau aseguraron que ellos "no se daban por satisfechos con el resultado de esa reunión" y que querían conocer "la opinión de la oposición".

Según Ana Noguera, portavoz socialista en el Consistorio, el PP aseguró en el trascurso de la comisión que "no tenía presupuesto para desarrollar el plan integral que se ha puesto en marcha en la carpa que atiende a las prostitutas en el distrito del Grau". Noguera calificó la actitud del PP de "prepotente" ante los vecinos y de "vacía" la promesa hecha por la alcaldesa, Rita Barberá, de convertir en permanente una asistencia "para la que no se ha asignado ningún presupuesto".

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia anunció ayer oficialmente que el próximo lunes día 13 se celebrará una manifestación con el lema "no a la prostitución callejera, no al tráfico de drogas en los barrios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_