Blasco quiere subir a los 18 la edad mínima para adquirir alcohol
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, propuso ayer elevar de los 16 a los 18 años la edad mínima legal para la compra y consumo de alcohol en la Comunidad. Blasco remitió a los miembros del Consejo Asesor de Drogodependencias -órgano asesor de la Generalitat en materia de adicciones- una petición para que estudien una subida de dos años en la edad mínima que permite el consumo de bebidas alcoholicas.En el consejo participan una representación de profesionales relacionados con las drogodependencias, asociaciones de afectados, universidades, sindicatos y organizaciones no gubernamentales (ONG). Blasco destacó en la reunión de ayer el interés de Bienestar Social en incrementar el número de ONG que trabajan en el área de la prevención de las drogodependencias, para lo que el consejero presentó una propuesta de modificación del actual decreto de acreditaciones.
De llevarse adelante esta propuesta, las ONG podrán crear unidades de prevención comunitaria, de la misma forma que actualmente realizan ayuntamientos y otras administraciones locales. El decreto presentado al consejo por la Administración valenciana también propone la creación de programas de intervención en comisarías, y extender así una experiencia piloto que ya existe en la ciudad de Valencia. El responsable de Bienestar Social también propuso al consejo una mayor representación de las diputaciones provinciales y de los representantes municipales a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ya que las medidas de prevención contra la droga "serán más efectivas si se consigue hacerlas más cercanas a los ciudadanos y eso se consigue a través de los equipos sociales de base".
Bienestar Social mantendrá un nivel de inversión presupuestaria muy similar al de 2000. El incremento se limita al 1,13% y la cantidad total destinada a combatir los efectos de los estupefacientes alcanzará los 1.754 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.