Un lazarillo acepta 21 meses de cárcel por robar a su ciego
El lazarillo de un vendedor invidente de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha aceptado una condena de 21 meses de cárcel por apoderarse de más de tres millones de pesetas procedentes de la cuenta corriente del ciego y de la recaudación diaria obtenida de la venta de cupones. El juicio no llegó a celebrarse porque el procesado, I. C. B., de 20 años, aceptó los hechos y la condena solicitada por el fiscal.El lazarillo ayudaba al invidente M. J. M. y realizaba para él gestiones bancarias. El joven encargó una tarjeta bancaria con cargo a la cuenta del ciego y extrajo con ella 2,661 millones de pesetas. También se apropió de 364.000 pesetas procedentes de cupones premiados y de la recaudación diaria que el procesado debía ingresar en la cuenta corriente del ciego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.