_
_
_
_

El congreso sobre narrativa analiza el realismo de la novela española

La segunda jornada del congreso sobre narrativa española que organiza en Jerez la Fundación Caballero Bonald estuvo marcada claramente por dos conceptos: el compromiso y el realismo. Carlos Castilla del Pino abrió las sesiones de trabajo con una análisis sobre la traición autobiográfica. Este escritor y psiquiatra analizó las trampas que pueden poner la moral y el propio espíritu a la hora de aventurarse en una autobiografía, ya sea pública, privada o íntima.Castilla del Pino, Fernando Delgado y José Manuel Caballero Bonald participaron en una mesa redonda sobre novela y compromiso. Delgado, habló en sus intervenciones del verdadero sentido del término compromiso, que, a su juicio, "se confunde muchas veces con combate".

Los autores hicieron un recorrido por los campos en los que se puede aplicar el compromiso desde la literatura -la sociedad, el individuo, la misma literatura, el lenguaje- demostrando la manera en la que puede influir una novela en numerosos aspectos de la vida.

Miguel García-Posada buceó en la obra de Ignacio Aldecoa para hablar sobre el realismo crítico. La mesa redonda que cerró la jornada la conformaron Manuel Ramos Ortega, Antonio Soler y el propio García-Posada, quienes debatieron sobre Vertientes del realismo.

Hoy se podrá punto final a este destacado encuentro literario con las conferencias Los narradores de Revista Española y Los amigos de los cincuenta, punto de partida para el estudio de la labor de los escritores entre los años 1959 y 1975. José Manuel Caballero Bonald presentará las actas del congreso sobre El grupo poético del 50 del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_