Impulso a la ley de Solidaridad
El desarrollo de la ley de Solidaridad en la Educación aprobada el pasado año es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación para la presente legislatura, cuyo presupuesto para 2001 asciende a 632.485 millones de pesetas, 40.822 millones más que en el anterior ejercicio que representan un incremento del 6,90%. El fomento de la solidaridad en la educación se ve respaldado en estos presupuestos con una subida del 12,4% de las partidas destinadas a esta área, unos 39.342 millones en total.La Educación Especial (19.078 millones), la de Adultos (10.283 millones), los nuevos planes de atención al alumnado inmigrante y de educación para la paz y la no violencia (2.900 millones) son los apartados más beneficiados, según explicó ayer la consejera de Educación, Cándida Martínez. Por otro lado, en el proyecto presupuestario también se da prioridad al incremento de las plantillas de profesores, aumento con el que se pretende ganar en "calidad de la enseñanza", según indicó Martínez. 1.939 docentes se repartirán entre los 911 centros públicos andaluces, lo que permitirá reducir la ratio profesor-alumno, además de posibilitar la mejora en la enseñanza secundaria en las zonas más desfavorecidas, centros que, según adelantó la consejera, contarán con tres nuevos profesores de refuerzo.
Respecto a la reforma del Decreto de las Humanidades que prepara el Ministerio de Educación, Martínez criticó el "oscurantismo" del Gobierno central, "que no nos ha facilitado el proyecto", y recordó que en Andalucía ya se aplican aspectos de la misma, como el aumento optativo de las horas de refuerzo en Matemáticas, Lengua e Idiomas, pero se mostró contraria a su obligatoriedad: "Esto supondría eliminar otras asignaturas obligatorias como Música o Plástica y requeriría más personal y recursos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Junta Andalucía
- VI Legislatura Andalucía
- Presupuestos autonómicos
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política educativa
- Actividad legislativa
- Política autonómica
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Administración pública
- Educación
- Finanzas
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































