_
_
_
_

El alcalde de Rota exige a EE UU los 7.000 millones que debe la base

La Defensa norteamericana adeuda por la base militar al Ayuntamiento de Rota (Cádiz) unos 7.000 millones de pesetas en impuestos locales. El alcalde de esta localidad, Domingo Sánchez Rizo, del PSOE, denunció ayer que EE UU no ha liquidado esta "deuda histórica", resultante del impago de las tasas municipales acumuladas desde 1989, a una media de 500 millones anuales. La Ley de Haciendas Locales y una reciente sentencia judicial obligan a la Administración estadounidense a abonar los servicios municipales que les ofrece el Ayuntamiento de Rota.

La cantidad que debe la Defensa americana a Rota es idéntica a la deuda que acumulan las arcas del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda y la Seguridad Social.

El primer edil roteño advirtió de que la situación financiera de este municipio es "insoportable". "Debemos 7.000 millones a Hacienda y a la Seguridad Social que es precisamente lo que nos deben liquidar", lamentó Sánchez Rizo.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento de Rota apoyará el calendario de movilizaciones previsto por los empleados civiles españoles en demanda de un convenio y un aumento salarial. También dijo que la Corporación convocará además manifestaciones propias.

El alcalde de Rota informó de que no se opondrán a la ampliación de la base si EE UU liquida los impuestos municipales y si atiende las reclamaciones de la plantilla nacional de negociar un convenio colectivo, revisar los sueldos y acabar con el goteo de despidos que ha afectado a 300 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_