Barcelona 'fabricará' los contenidos de Terra-Lycos
La sede central de Terra-Lycos en Barcelona no será una sede grande, pero tampoco será una sede vacía. La tercera empresa de Internet del mundo, sólo por detrás de American Online (AOL) y Yahoo!, contará en la capital catalana con una cuarentena de profesionales que gestarán la estrategia internacional de Terra-Lycos, además de un centro especializado en una de las áreas de creciente futuro para las compañías de la red: el desarrollo de contenidos interactivos.Así lo desveló ayer en Barcelona el presidente ejecutivo del portal, Joaquín Agut, durante una conferencia-coloquio celebrada en La Caixa, tras los ríos de tinta escritos estos meses sobre los planes de Terra-Lycos en la ciudad.
"Aquí se cocerán los destinos de esta multinacional", aseguró Agut. Y, en concreto, "la estrategia, la ejecución de la estrategia y el desarrollo cultural que tenemos que crear en una empresa que está naciendo".
A finales del año próximo, Terra-Lycos confía en poder anunciar un margen operativo positivo y unos ingresos de 900 millones de dólares (casi 180.000 millones de pesetas, partiendo de los 40.000 millones estimados para el cierre del año 2000). De acuerdo con Agut, el 100% de los ingresos generados en los tres últimos trimestres se han invertido en mercadotecnia, con el objetivo de reforzar la marca.
La estructura de la presencia de la empresa en el mundo seguirá los pasos de General Electric (GE), donde Agut era la mano derecha en Europa de su presidente, Jack Welch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.