_
_
_
_
_

El plan de equipamientos se acoge al 'método aleman'

El Gobierno catalán tiene previsto un macroplan de inversiones para equipamientos, construcciones e infraestructuras que ascenderá a 201.700 millones de pesetas en el periodo 2001-2003, según hizo público ayer Artur Mas.Este plan de inversiones adicionales incluye 168.000 millones para comunicaciones. Entre las actuaciones previstas figura la continuación del Eix del Llobregat (Sallent-Navas-Berga),finalizar el eje Vic-Olot (túnel de Bracons) y la línea 9 del metro de Barcelona, que el próximo año iniciará su primera fase de construcción (60.000 millones) para enlazar Santa Coloma, Badalona, Sant Martí y el barrio barcelonés de la Sagrera.

Artur Mas explicó que el dinero de la línea 9 del metro no se financiará a través de GISA, empresa pública de la Generalitat, sino que el Gobierno catalán recurrirá al denominado "método alemán" (se comienza a pagar cuando se entrega la obra). Este método estaba siendo utilizado por el Gobierno central y es la primera vez que se usa en Cataluña.

Además de esta actuación, la Generalitat tiene en previsión destinar otros 60.000 millones para financiar el próximo convenio de infraestructuras de Barcelona, en el que el Estado también tiene que realizar una aportación. Mas añadió que la Generalitat tiene previsto enviar a Fira de Barcelona 750 millones en el 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_