_
_
_
_
_

Cartuja 93 aprueba tres proyectos en los que se invertirán 2.500 millones

Alejandro Bolaños

Cartuja 93 albergará tres nuevos edificios en los que dos grupos empresariales y el Centro Andaluz de Estudios Empresariales invertirán más de 2.500 millones de pesetas. De este modo, según un comunicado remitido ayer por la dirección del parque tecnológico-empresarial de Sevilla, ya sólo queda disponible un 22% de la superficie de los antiguos terrenos de la Expo 92. "Ese suelo se ocupará en los próximos años por entidades que realmente aporten desarrollo tecnológico, riqueza y empleo a la sociedad andaluza", asegura el comunicado.El Consejo de Administración de la sociedad pública, presidido por el consejero de Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, aprobó ayer las tres operaciones. Las empresas Tecnológica e Isotrol construirán conjuntamente un edificio en la parcela que correspondía al Pabellón de Holanda. En este inmueble, el Grupo Tecnológica pretende desarrollar diversos proyectos como un portal de comercio electrónico o soluciones informáticas para situaciones de crisis, como catástrofes naturales; por su lado, la consultora Isotrol se centrará en sistemas de información y telecomunicaciones.

En la antigua parcela del Pabellón de India, DTM y el Grupo ZZJ construirán otro nuevo edifico en el que la primera montará un centro de transmisión de datos y la creación de tres portales verticales para difundir sobre análisis de mercado. Por su parte, ZZJ incorporará los recursos humanos y de capital para mantener el portal Servisord.com. Finalmente, el Centro Andaluz de Estudios Empresariales construirá un edificio para la ampliación de sus actividades docentes de rango universitario.

En el Consejo también se analizó el programa de actuación del parque para los próximos cuatro años, en el que se incluyen diversas actuaciones para dar a conocer la actividad de las empresas radicadas en el parque, la celebración de foros conjuntos entre la Universidad y las empresas, la creación de un eje con el Parque Tecnológico de Andalucía y un operativo para facilitar la comunicación telemática entre las empresas del recinto. Asimismo, se pretende potenciar el protagonismo de Cartuja 93 en la Red Internacional de Parques Tecnológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_